AMLO busca desaparecer organismos autónomos; “no tienen razón de ser”, dice

AMLO busca desaparecer organismos autónomos; “no tienen razón de ser”, dice

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno ya se encuentra alistando una iniciativa de Ley para desaparecer a los organismos autónomos.  

El mandatario señaló que estos organismos solo ven por sus intereses propios y no por la seguridad de las personas que son víctimas de distintos delitos. 

Todos esos organismos autónomos que sólo ven para arriba, que sólo voltean a ver a los de arriba, que no les importa el pueblo, pues no tienen razón de ser, si nada más están pensando en cómo defender a las telefónicas y no defender a la gente que es extorsionada, que es secuestrada, que es asesinada, ¿para qué sirven?”, dijo. 

López Obrador, calificó a los organismos como el INE, el IFT y Cofece como un “monstruo” y un “ogro” que fueron creados durante los gobiernos neoliberales que nada tienen que ver con el gobierno de hoy.  

“Vamos a hacer una revisión, toda una reforma administrativa, ya lo anuncié y vamos a trabajar en eso, para ajustar los órganos administrativos, los organismos del gobierno, del Estado a la nueva realidad, a las nuevas circunstancias porque esos órganos o todo este monstruo, este ogro filantrópico que se creó, ogro sin la filantropía, que crearon no tiene que ver con lo nuestro, es distinto, además nosotros hablamos de que íbamos a llevar a cabo una transformación, no engañamos», aclaró AMLO. 

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.