AMLO no ha hecho el trabajo que prometió: Cecilia Flores

Cecilia Flores, fundadora de "Madres Buscadoras de Sonora", en entrevista para EL PAÍS, el 9 de febrero de 2022. Flores continúa en búsqueda de sus dos hijos Alejandro Guadalupe y Marco Antonio, desaparecidos en el Estado de Sonora y envió un mensaje a través de sus redes sociales a los cárteles para que permitan a los colectivos continuar con su búsqueda.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha hecho el trabajo que prometió en campaña, al menos con las madres buscadoras de Sonora, asegura su líder Cecilia Flores.

En entrevista con Rosa Lilia Torres, Cecilia fue tajante al señalar que quien hoy tiene algún cargo dentro de la política no están haciendo bien su trabajo, al menos si se trata de dar respuestas y apoyo a quienes hoy buscan con desesperación a algún familiar perdido.

“Cada día hay más colectivos, si ellos hicieran bien su trabajo, pues no existiéramos nosotros. Si tuviéramos apoyo tendríamos más respuestas; ellos traen carros del año, mientras que nosotros hacemos su trabajo con carros que quitan en otros lugares, tenemos carros que tenemos que apuchar mientras ellos con carros que llegan y se quedan en la búsqueda con el aire prendido mientras nosotros hacemos su trabajo, en verdad el presidente no ha hecho su trabajo como prometió”, aseguró.

Por ello comentó, hace falta mayor empatía y sensibilidad por parte de los políticos, pues son cuestiones que no deberían de cambiar entre aquellas personas que buscan cargos, señaló.

Cecilia Flores dijo que tiene sentimientos de miedo pero eso no lo puede permitir pues el miedo no la haría avanzar, situación que no permite porque aún, dice, le falta encontrar a sus hijos.

“Como humano tengo sentimientos, y siempre me está queriendo abrazar, aunque tenga mucho miedo, mi miedo más grande es no volver a ver a mis hijos”.