AMLO PIDE NO “SENTIRSE MAL” POR DERROTA DE MÉXICO EN QATAR… PORQUE ÉL ESTÁ EN SEGUNDO LUGAR DE APROBACIÓN

Tras la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó sus felicitaciones porque “jugaron muy bien, muy bien, y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también de esperanza”, además que destacó que México está en primer lugar en “muchas cosas”. 

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador expresó que “como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” en el futbol y aprovechó para presumir que está en segundo lugar de aprobación, detrás del primer ministro de India, Narendra Modi.

“Lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado. También si nosotros tenemos que ayudar, lo hacemos, sobre todo el entusiasmo de la gente, el respeto de la gente”, expresó. 

En el Salón Tesorería, López Obrador mencionó que México está en primer lugar en cultura y “no hay en el mundo” programas como Sembrando Vida u obras como el Tren Maya.  

“Entonces no hay que sentirse mal, estamos adelante. Bueno, no es para presumir pero estamos en segundo lugar a nivel mundial y Modi es un buen presidente de la India; estamos bien calificados por nuestro pueblo”, declaró. 
Fuente: El Universal.