AMLO presume que funcionarios mexicanos no se han vacunado en secreto contra Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió este lunes que en el país no hay «vacunación secreta» de altos funcionarios y puso como ejemplo que buena parte de miembros de su Gobierno han estado enfermos de la covid-19, incluido él mismo.

«No se ha abusado, (no ha habido) toda esta situación que se ha presentado en varios países de que hay vacunación secreta para los de arriba. Es muy importante esto», expresó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

«No hay preferencia para nadie. Es evidente que nos ha dado covid a los servidores públicos del Gobierno, del más alto nivel. Al presidente, al secretario de Marina, al secretario de la Defensa, al subsecretario responsable de la campaña contra el covid y a muchos otros», ejemplificó.

Con estas palabras López Obrador se diferenció de otros países de la región como Perú, donde se destapó el llamado «Vacunagate», un escándalo político de vacunaciones en secreto de altos funcionarios, o Argentina, donde fue cesado el ministro de Salud por el presunto acceso privilegiado a la vacuna por parte de allegados al poder.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.