AMLO VISITARÁ SONORA ENTRE 17 Y 19 DE FEBRERO: SUPERVISARÁ OBRAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora entre el 17 y 19 de febrero, para supervisar el avance de diferentes proyectos que continúan en proceso en la entidad.

Durante conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional anunció su siguiente gira de trabajo en la entidad, en la cual visitará diferentes obras, como la planta solar en Puerto Peñasco; así como la salida de las vías del tren en Nogales.

“Ya está por terminarse la primera etapa de la planta solar de generación de energía eléctrica, todo esto tiene que ver con el Plan Sonora de Energías Renovables, de aquí vamos a Nogales; una de las cosas que le planteé al presidente Joe Biden es que nos ayude porque según sus leyes solo el presidente de Estados Unidos puede autorizar el cambio de lugar de una aduana”, dijo.

En ese sentido, resaltó que se piensa rescatar a la ciudad fronteriza con el proyecto para sacar las vías del tren por medio de la ciudad a fin de ampliar la capacidad del intercambio comercial con Arizona.

Asimismo, resaltó que acudirá a la inauguración de la carretera Agua Prieta – Bavispe, durante el sábado 18 de febrero; mientras que se visitará la mina de litio “La Ventana”; se verificará el cande de la carretera Guaymas – Chihuahua; así como el Distrito de Riego para los pueblos yaquis de Pótam o Vícam.

“Estamos haciendo caminos con los presidentes municipales de Sonora y Chihuahua y también la ampliación para hacer menos tiempo al puerto de Guaymas, de Yécora y límites con Chihuahua; al día siguiente, el domingo (19 de febrero) andaremos en Pótam o Víctima, en pueblos yaquis, para ver el avance del Distrito de Riego”, puntualizó.

Por tanto, agregó López obrador, al término de la última ceremonia durante ese domingo, el mandatario nacional retornará a la Ciudad de México para llevar a cabo un evento en la Base Área Militar de Santa Lucía.

Fuente; El Sol de Hermosillo.