AMLO volverá a Hermosillo en marzo por caso ABC, espera que haya consenso entre familiares

AMLO volverá a Hermosillo en marzo por caso ABC, espera que haya consenso entre familiares

 El 12 de marzo de 2020 el Presidente Andrés Manuel López Obrador  regresará a Hermosillo para reunirse con los padres y madres de los niños fallecidos y lesionados de la Guardería ABC y, para entonces, espera que se pongan de acuerdo y haya consenso, dijo.

El mandatario precisó que sí habrá decreto para la atención vitalicia a los menores lesionados durante el incendio, pero hasta que haya consenso.

Sí habrá decreto de atención vitalicia, sí. Pero hasta que estén de acuerdo, si hay inconformidad no tiene sentido, tiene que haber consenso. Yo voy a regresar el 12 de marzo y espero que para esto ya haya un acuerdo. Hay tensiones, distintas  visiones en el mismo colectivo. Estamos buscando un acuerdo general”, dijo.

En caso de que los familiares de los niños lleguen a un acuerdo, el decreto servirá para que lo que se acuerde se mantenga en el tiempo, añadió.

“Que no lo puedan quitar. Estamos hablando de daños que se va a padecer durante muchos años en los niños que tienen lesiones”, precisó.

López Obrador calificó la reunión de ayer jueves en Hermosillo como “muy buena” y reconoció que aunque se presentaron avances, “todavía no es suficiente”.

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.