AMLO y Morena van en picada, según Ricardo Anaya

AMLO y Morena van en picada, según Ricardo Anaya

En excandidato presidencial, Ricardo Anaya, afirmó que la consulta de revocación de mandato realizada este domingo, fue «un completo fracaso», pues si se compara el número de votos obtenidos por el Presidente López Obrador en 2018, y el de la coalición de Morena en 2021, se ve claramente la caída: «en la consulta apenas lograron la mitad de los votos que hace cuatro años».

«Ve por favor el tamaño del fracaso, en 2018, López Obrador tuvo 30 millones de votos; tres años después, en 2021, su coalición ya solo tuvo 21 millones; ayer, en la revocación, tuvieron apenas 14 millones de votos, a pesar de todo el acarreo, de la propaganda ilegal, del uso de aviones del Ejército por parte del secretario de Gobernación y muchas otras irregularidades», detalló.

El porcentaje de participación explicó, «quedó lejísimos del 40% necesario, según la ley, para que los resultados de la consulta fueran obligatorios: fue dinero tirado a la basura».

Reiteró que, tal y como lo dijo en su video pasado, la consulta fue «una farsa y un fraude».

«No hay duda, el nombre de la obra es ‘Fracaso’. La realidad es que 8 de cada 10 mexicanos decidimos no participar en el fraude de ayer. 8 de cada 10 decidimos no avalar la farsa con nuestra presencia. Se llama abstención activa y es una forma legítima de expresar nuestro rechazo», añadió Anaya.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.