Amplía UTS convenios para realizar estadías empresariales

Amplía UTS convenios para realizar estadías empresariales
IMG_6562
Julio César Pablos Ruiz, Director General de SonoMED; Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.

Por Ana Camargo

El objetivo de firmar un convenio entre la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora con una empresa de la región, es desarrollar proyectos en conjunto que promuevan el desarrollo del municipio, manifestó Josué Valenzuela Beltrones.

Durante la firma del convenio con las empresas SonoMED Asesoría Integral, S.C. y Graduaciones del Noroeste, el Rector de UTS expresó la importancia de contar con un vínculo empresarial, pues al realizar la estadía empresarial, se generan oportunidades de empleos para los jóvenes y mejoran las condiciones económicas de la ciudad.

“El hecho de poder articularse con empresas de este tipo nos permite a nosotros como universidad atender la pertinencia, aumentando los empleos y colaborando para que estas empresas se desarrollen, contribuyendo para que se mejoren las condiciones de economía en la ciudad”, expresó.

Valenzuela Beltrones explicó que en los próximos días se firmarán 10 convenios en empresas que estén  relacionadas con las carreras universitarias y programas educativos, con el fin de lograr un impacto directo en los estudiantes.  

Finalmente, recalcó que actualmente se está realizando un análisis para diagnosticar la situación real de UTS, y de esta manera continuar buscando empresas que resulten beneficiadas, al igual que la institución.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.