Van Gobernadora Pavlovich y Secretario Meade por un Sonora sin pobreza

Van Gobernadora Pavlovich y Secretario Meade por un Sonora sin pobreza

011680a

Con la unión de esfuerzos se brindará ayuda a las personas con más necesidades, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al firmar el acuerdo para un Sonora Sin Pobreza con el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

La Gobernadora Pavlovich hizo énfasis en la necesidad de que los tres niveles de Gobierno trabajen de manera conjunta con la sociedad para afrontar los retos que se presenten y se traduzca en beneficios para los más necesitados.

“Y por eso confío en la fortaleza de mi gente, y por eso confío en el trabajo de ejes de transversalidad, que no es otra cosa que trabajar juntos, unidos, sociedad, Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal para salir adelante”, comentó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Explicó que con este programa se atenderán a 52 mil personas en situación de pobreza en Hermosillo, y en toda la entidad serán 83 mil, esto con un trabajo coordinado entre municipios, Estado y Federación para reducir los índices de pobreza extrema.

El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció el trabajo que se está haciendo en Sonora para combatir la pobreza y, mediante el acuerdo que se firmó, se garantizará el bienestar de las familias en el Estado.

“Estamos muy contentos en la SEDESOL de que la Gobernadora Pavlovich, de que el Presidente Municipal, Maloro, se hayan sumado decididamente a ese esfuerzo, vamos a lograr un Sonora sin pobreza”, explicó el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

A nombre de los beneficiarios, la señora Francisca Antonia Rivera Morales agradeció el apoyo recibido por las autoridades, ya que a través de los diversos programas han recibido ayuda para sus familias, lo que ha representado un beneficio para la economía en el hogar.

“Quiero agradecer por tanta atención a los programas sociales que hoy puedo decir que llegaron a donde tienen que llegar, a las personas indicadas”, comentó la señora Francisca Antonia Rivera Morales, a nombre de las personas beneficiadas con el acuerdo para un Sonora Sin Pobreza.

Estuvieron presentes en este evento el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown; el Coordinador de Transversalidad de SEDESOL, Antonio Astiazarán Gutiérrez; el contador público Mario Sánchez Ruiz; el delegado de SEDESOL en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones; el diputado Epifanio Salido Pavlovich; la directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix; y el presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso Local, Emeterio Ochoa.

Se reúnen titular de Sedesol y Gobernadora con miembros de la CIRT
Para hablar de los temas que preocupan a Sonora y analizar los retos que enfrenta el Estado, se reunieron la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña, con integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

Durante la reunión, la Gobernadora expuso las cifras de empleo, vivienda, salud y educación, los cuales preocupa y ocupan al Gobierno del Estado, quien trabajará en conjunto con la SEDESOL para abatir y reducir los índices negativos.

«En este momento tenemos una tasa de desocupación del 4.9%, contra la media nacional que es de 4.6, por otro lado, Sonora se encuentra en el décimo noveno lugar en viviendas con techo y muros de material endeble, el salario de cotización de un trabajador es de 260.80 pesos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contra 300.5 pesos de promedio nacional, y son cifras que tenemos que disminuir», dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña expuso que en Sonora existen 100 mil personas en pobreza extrema, la cual disminuyó un 34% respecto al año 2012, sin embargo, existe un aumento del 1% en la pobreza moderada, por lo que la SEDESOL trabajará en coordinación con la Gobernadora para disminuir la pobreza en Sonora.

“El año que entra, en Sonora, habremos de desplegarnos en inversión social con más de dos mil 400 millones de pesos, que son dos mil de la Federación, y poco más de 400 que se explica por el fondo de aportación de inversión social», comentó el titular de SEDESOL.

Beneficiados en Sonora con programas de SEDESOL
Prospera: 80 mil
Pensión Adultos Mayores: 120 mil
Liconsa: 63 mil
Expendios de Liconsa en Sonora: 510

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.