Analiza Claudia Pavlovich implementar nuevos mecanismos financieros

Analiza Claudia Pavlovich implementar nuevos mecanismos financieros

unnamed (3)

De cara al presupuesto del próximo año, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, ha sostenido encuentros con diversos secretarios de Estado para instrumentar nuevos mecanismos financieros y de esta manera paliar la crisis que enfrenta la entidad.

«El estado no se puede detener, ni los requerimientos que la gente tiene, he gestionado ante la secretaria de Hacienda y por supuesto con mis diputados federales y algunos diputados federales de otros estados para que el presupuesto en Sonora se vea beneficiado con recursos federales de los que tanto requerimos en este momento», señaló.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia la gobernadora no precisó a cuánto ascenderían los recursos que está solicitando ya que sería irresponsable manejar alguna cantidad, sin embargo, expresó su confianza de que su estado reciba el apoyo del gobierno federal.

Pavlovich Arrellano asumió el poder el pasado domingo y en su discurso manifestó ante varios miles de sonorenses que no habrá impunidad de quienes hayan llevado a Sonora a un endeudamiento excesivo a través de la corrupción.

Ha trascendido que el endeudamiento alcanza los 20 mil millones de pesos sin contar la deuda a los proveedores que rebasa los 6 mil millones de pesos.

Cuestionada si el ex gobernador Guillermo Padrés es el responsable, Pavlovich señaló:

«En el tema de la justicia hay que ser cuidadosos. Yo soy abogada, tienes que ser muy cuidadosa, ante las instancias que corresponda. Lo que me toca revisar como gobernadora del estado, son las actuaciones de los funcionarios salientes y por supuesto a través de esta fiscalía que pretendo crear y que instruí a las mesa de trabajo en dos semanas tiene que estar listo el proyecto»

Puntualizó que la Fiscalía que pretende crear en su administración tendrá la facultad de revisar las actuaciones de los funcionarios actuales que acaban de conformar su gabinete.

«No voy a fabricar culpables, pero tampoco voy a exonerar a aquellos que defraudaron la confianza de los sonorenses, ni solapar, ni a ser tapadera de nadie, por supuesto que no», sentenció.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.