Analiza Secretario de Economía perspectivas con inversionistas en Nogales

Analiza Secretario de Economía perspectivas con inversionistas en Nogales

011630a

Para analizar la perspectiva del desarrollo económico del estado y las necesidades de Nogales, se reunió el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada con representantes de cámaras, inversionistas, empresarios y el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El secretario explicó a los asistentes en la reunión que durante los primeros meses de gobierno de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se registraron avances importantes, como es la aprobación del presupuesto, y el acuerdo con la etnia Yaqui en Vícam.

“Debemos sumar la sinergia y los esfuerzos, de todos para lograrlos, en el caso de Sonora, estiramos la misma cobija hacia a un lado o hacia otro, la idea es irnos por lo que ya está encaminado como la industria aeroespacial” mencionó.

Por su parte, el Presidente Municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, se mostró complacido de recibir al Secretario para analizar la situación económica de Nogales, y agradeció la explicación sobre el panorama positivo para el desarrollo económico de Sonora.

Jorge Vidal Ahumada dijo que por petición de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se ha reunido con autoridades municipales de todo el Estado, así como con inversionistas, que son quienes generan empleos en la entidad.

“En este tipo de reuniones que hemos llevado a cabo, es importante reunirnos con las autoridades locales y a la iniciativa privada para intercambiar opiniones y cristalizar programa” dijo.

Se realizó además un estudio de las necesidades de los municipios y de ahí se bajaran proyectos a la agenda de trabajo, los cuales se verán realizados en el lapso de uno a dos años, en el caso de la ciudad de Nogales se consideró la posibilidad de crear un centro de convenciones y centros de capacitación.

Recalcó que se están “bajando” recursos para empatarlos con las necesidades locales, regionales y estatales para detonarlos e impulsar el desarrollo, en el caso de Nogales se tratará de involucrar en proyectos de la industria aeroespacial.

El secretario de economía dijo que el reto fuerte para la ciudad fronteriza es el status en el que ha quedado el desarrollo económico, por lo que se diseñará un programa para analizar la manera de atraer la inversión.

“Le veo al Estado muchas fortalezas, un inversionista busca la paz social, la estabilidad laboral y la logística, y Nogales coincide con esos tres elementos, eso hay que mantenerlo y sumar nuevas inversiones” mencionó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.