ANALIZAN RUTA GRATUITA DE EMPALME A GUAYMAS PARA ESTUDIANTES DEL ITSON

Con la intención de apoyar a los estudiantes, directivos del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), campus Guaymas, y autoridades del Ayuntamiento de Empalme, analizan la posibilidad de establecer una ruta para que los empalmenses puedan trasladarse a estudiar sin contratiempos y de forma gratuita.

En reciente reunión, el director de Itson Guaymas, el Doctor Humberto Aceves Gutiérrez, propuso al Alcalde Luis Fuentes Aguilar sumar esfuerzos para apoyar a los jóvenes estudiantes de Empalme que diariamente acuden al plantel de Guaymas.

Argumentó que uno de los problemas más recurrentes que padecen los alumnos es que llegan tarde a clases porque no había camión, o porque se les pasó, situaciones que buscan erradicar poniéndoles una unidad especial y gratuita.

La propuesta fue que Itson pone a disposición un autobús, y que el Ayuntamiento cubra el costo del combustible, a lo que el presidente municipal accedió de manera inmediata.

Serían tres salidas diarias de Empalme, con punto de partida por definir, con horarios que se habrán de determinar y que cubra lo mayor posible el horario de clases de los estudiantes que cursan alguna carrera en Itson campus Guaymas, con el respectivo retorno.

Fuente; Expreso.