Ante covid-19 disminuye 45% venta de tabaco y aumentan llamadas para dejar de fumar.

Ante covid-19 disminuye 45% venta de tabaco y aumentan llamadas para dejar de fumar.

La Comisión Nacional contra las Adicciones reportó que la venta de tabaco disminuyó 45 por ciento ante la pandemia de coronavirus y las llamadas de personas a la Conadic que buscan dejar de fumar incrementó, luego de la llegada del virus al país.

Durante la conferencia de prensa vespertina, Gady Zabicky, detalló que una de las acciones desde que llegó la pandemia a México y el hecho de que fumar aumenta el riesgo de contraer y el daño provocado por covid-19, fue difundir información para buscar que los fumadores dejaran de hacerlo.

“Se disminuyeron en 45 por ciento ventas de tabaco durante esta temporada, obedece a factores múltiples, pero creemos que en buena parte significa que la gente tiene mejor adherencia a la indicación de no fumar”, afirmó el titular de la Conadic.

Agregó que desde la Conadic se han ofrecido opciones para que las personas que quieran dejar de fumar puedan encontrar orientación, a través de la Línea de la vida que opera la comisión y la red de hospitales psiquiátricos.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.