Anuncia gobernador Alfonso Durazo Montaño histórica y millonaria inversión para Guaymas

Anuncia gobernador Alfonso Durazo Montaño histórica y millonaria inversión para Guaymas

Guaymas, Sonora, 21 de abril de 2022.- Con la inversión de dos mil 100 millones de dólares para la construcción de una planta de licuefacción de gas y la modernización del puerto de Guaymas, que cuenta ya con recursos cercanos a los cuatro mil millones de pesos, este municipio será la punta del relanzamiento económico de Sonora, donde las y los ciudadanos serán los beneficiados directos, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En gira de trabajo por el municipio de Guaymas, el mandatario estatal explicó que se trata de un nuevo modelo de inversión, en el que se trabajará en conjunto con LNG Alliance. Los beneficios que se generen de esta inversión, en la que el Gobierno de Sonora aportó el terreno de cien hectáreas, dejándolo a cargo de la administración portuaria, se destinarán a la creación de un fondo para la conformación de cooperativas.

“El terreno ahora se aporta a la empresa que se va a instalar aquí, y ese terreno o el valor del terreno, le permite al estado de Sonora recibir una pequeña parte de los beneficios que va generar esta empresa aquí en el estado. Es un nuevo modelo. Al ser el terreno propiedad de la administración portuaria, se convierte en un tema de seguridad nacional, y eso nos va a permitir dinamizar muchos de los trámites que requiere realizar la empresa para su establecimiento. Conclusión: todos salimos ganando”, indicó.

El mandatario estatal mencionó que la construcción y operación de esta planta de licuefacción de gas se hará con pleno respeto a la naturaleza, con lo cual se podrá detonar la economía de la región de forma sustentable.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.