Anuncia Gobernadora rehabilitación de periférico y Hospital General de Navojoa

Anuncia Gobernadora rehabilitación de periférico y Hospital General de Navojoa

011682

Ante miles de navojoenses, y en compañía del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó los trabajos de remodelación y ampliación del Hospital General, rehabilitación de varios centros de salud y del periférico, obras que esperaban desde hace años los navojoenses.

Luego de tomar protesta a 700 vocales del programa PROSPERA, junto con el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, la Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que pudo ver las pésimas condiciones de los Centros de Salud y el Hospital General de Navojoa, por lo que, anunció, se invertirán 32 millones de pesos para remodelar el nosocomio y, expresó, en julio visitará el municipio para inaugurar estas obras.

“A mí nadie me contó, yo vi cómo estaban esos centros de salud, y sé que los sonorenses de esta región necesitan una atención digna en la salud, las madres de familia y sus hijos también, y así lo van a tener, porque su Gobernadora se preocupa por su salud”, manifestó.

En este encuentro, en el que la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Desarrollo Social entregaron tarjetas LICONSA a beneficiados de ese programa, que en la región del Mayo son 7 mil 971 familias, los titulares de las Secretarías de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, y de Infraestructura y de Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, explicaron las obras de rescate vial y de infraestructura de salud en Navojoa.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson, dijo que se realizarán trabajos de ampliación y rehabilitación en los centros de salud de Navojoa Centro, Masiaca y Rural 10 de Abril.

Por su parte, el titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, informó que se invertirán 160 millones de pesos para el rescate a la infraestructura vial, en el tramo carretero México 15 – Bulevar Sosa Chávez; y 13 millones de pesos más para la rehabilitación de la Unidad Deportiva Faustino Félix.

En el evento estuvieron presentes los presidente municipales, de Navojoa, Raúl Silva Vela; Axel Omar Salas Hernández, de Álamos; Ubaldo Ibarra Lugo, de Etchojoa; Heliodoro Soto Holguín, de Huatabampo; Moisés Ponce de León, de Villa Juárez; el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown; Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional del Programa de Inclusión Social PROSPERA.

El Coordinador de Transversalidad de la SEDESOL, Antonio Astiazarán Gutiérrez; Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de la SEDESOL en Sonora; el Diputado Federal, Prospero Ibarra Otero; Mario Sánchez Ruíz; y el diputado local, Emeterio Ochoa Bazúa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.