Aplica tránsito cientos de multas a conductores omisos

Aplica tránsito cientos de multas a conductores omisos

80a6247f-79f5-40b4-8cfc-d52ae477a75d

Desde el pasado mes de septiembre, hasta ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cajeme, habían aplicado 7 mil infracciones a igual número de conductores por no respetar el Reglamento Municipal y la Ley de Tránsito.

El comandante Javier Velderraín Paredes, subjefe del Departamento de Tránsito, informó que el concepto de multas que más destaca es por estacionarse en franja roja con dos mil 200;  falta de cinturón 1940 y le sigue por estacionarse en franja amarilla, con mil 306.

Mientras que por hablar o mensajear por celular al conducir han sido multados 761conductores; por exceso de velocidad 217 y 534 por excederse de las dos horas permitidas en estacionamientos establecidos.

El jefe policíaco mencionó que dentro del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad le pondrán especial atención a los lugares para estacionarse, así como las paradas de camiones, taxis, cocheras, estacionamientos exclusivos y con horarios establecidos.

“Cuando se detecte un vehículo, con placas locales mal estacionado o que haya excedido el tiempo de dos horas se le aplicara la infracción correspondiente, pero aquellos que no porten placas o que sean afiliados a cualquier organización Pafa, los remolcarán a los corralones”, comentó.

El objetivo, dijo, es que los conductores tengan más cultura vial  para que respeten el Reglamento Municipal y la Ley de Tránsito, evitando con ello que los multen.

Javier Velderraín recordó que los agentes de tránsito se apoyan con la fotografía del vehículo que es sorprendido estacionado en lugar prohibido, la cual le adjunta a la infracción, para de esta forma.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.