Aplican exámenes de ingreso al Sistema Educativo Militar

Aplican exámenes de ingreso al Sistema Educativo Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a aplicar los exámenes cultural y psicológico para el ingreso al Sistema Educativo Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a aplicar los exámenes cultural y psicológico para el ingreso al Sistema Educativo Militar, desde el pasado 15 de julio y hasta el próximo 8 de agosto, por lo que se giraron indicaciones a los aspirantes para prevenir contagios de covid-19.

Desde la semana pasada los aspirantes se están presentando al Centro Militar de Evaluación, ubicado en el Campo Militar número 1-A, a donde deben ingresar, obligatoriamente y sin excepción, con cubrebocas, careta y guantes de látex.

Cada aspirante debe presentarse el día y la hora señalados para su evaluación, con la impresión del Código QR de su comprobante del trámite y una identificación oficial, a la puerta 8 de Campo Militar 1-A, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

La Sedena recomendó que los aspirantes puedan llegar en transporte público o, en caso de ir con vehículo, deberán buscar un estacionamiento, ya que no se les permitirá el ingreso con el mismo a las instalaciones militares.

También se les indicó que deben acudir sin compañía de familiares, debido a que no hay un lugar designado para que permanezcan en espera, lo que tendría que suceder en la vía pública, y se pondrían en riesgo ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Antes de ingresar al auditorio en donde se aplicará el examen cultural y psicológico, a cada aspirante se le tomará la temperatura y se le aplicará una dosis de gel sanitizante, aunque lleven guantes.

Cada aspirante ha sido advertido de no presentarse si presenta el síntoma de alguna enfermedad, y más relacionada con el covid-19 u otra infectocontagiosa, debido a que esa situación está considera como una falta en los reglamentos militares y como un delito en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal.

A todos los aspirantes de ingreso al Sistema Educativo Militar también se les indicó que no podrán hacer uso de su teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico, durante la aplicación del examen.

En los auditorios donde se apliquen las evaluaciones, cada computadora que usarán los aspirantes están colocadas a la distancia de 1.5 metros como mínimo, como lo establecen las autoridades sanitarias.

Además, las pantallas de los equipos evitan imágenes nítidas a esa distancia y ángulo de donde se encuentre cada aspirante, lo que evitará que alguno pueda copiar.

Durante la presente contingencia sanitaria por el SARS-COV-2, otros sistemas educativos como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Instituto Politécnico Nacional (IPN) han determinado posponer sus procesos de evaluación para ingreso.

Lo mismo ocurrió con la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), que la semana pasada anunció que el examen se pospone hasta que el semáforo sanitario se encuentre en verde.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.