Apoya SIDUR conformar zona metropolitana Guaymas-Empalme

Apoya SIDUR conformar zona metropolitana Guaymas-Empalme

021626

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, SIDUR, dio a conocer la conformación de la zona metropolitana Guaymas-Empalme, donde se concretarán proyectos en beneficio de los habitantes de ambos municipios.

El titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, informó que este proyecto se integró para acceder a recursos federales para obras de infraestructura en beneficios de la región Guaymas-Empalme y aprovechar su cercanía geográfica.

“Para el Gobierno del Estado es menester impulsar el desarrollo integral de una sola zona, aprovechando las ventajas geográficas y de infraestructura de ambos municipios”, señaló el titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas.

A nivel nacional se cuenta con una bolsa superior a los 10 mil 400 millones de pesos para el apoyo a zonas metropolitanas en las diferentes entidades federativas, para lo cual en el caso del corredor Guaymas-Empalme, se deberá trabajar para la obtención de recursos que deriven en obras de infraestructuras para dichos municipios.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano, Héctor Miguel Ruiz Arvizu, informó que por su cercanía, intereses económicos y de desarrollo además de nivel poblacional, es que se decidió la conformación de la zona metropolitana Guaymas-Empalme, para lo cual se proyecta la ampliación del puerto de Guaymas, la rehabilitación de la planta de energía de Empalme, además de la creación de usos de suelo que favorezcan la atracción de mayor desarrollo.

“Las áreas metropolitanas o zonas metropolitanas de México han sido tradicionalmente descritas como el grupo de municipios que interactúan entre si usualmente alrededor de una ciudad principal”, comentó el sub secretario de Desarrollo Urbano.

En la reunión estuvieron presentes también la diputada Kiki Díaz Brown; la arquitecta Guadalupe Peñuñuri; el delegado en Sonora de SEDATU, Eusebio Pillado Hernández; el alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak; el alcalde de Etchojoa, Ubaldo Ibarra alcalde de Huatabampo Heliodoro Soto, el alcalde de Nogales David Cuauhtémoc Galindo Delgado; el alcalde de Pitiquito, Gumercindo Ruiz Lizárraga; la subsecretaria de Desarrollo Social, Irma Terán; el titular de COFETUR, Antonio Berumen Preciado; y la alcaldesa de Caborca, Karina García.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.