Apoyará SEDESSON a adultos mayores con descuentos de agua y energía eléctrica

Apoyará SEDESSON a adultos mayores con descuentos de agua y energía eléctrica

IMG_2685

Por Ana Camargo

Con el objetivo de ayudar a los adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora modificará el programa “CreSer”, el cual ofrecerá apoyos en los pagos de consumo de agua o energía eléctrica.

El titular de la SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, mencionó que el apoyo será para los adultos mayores que se encuentren en situación vulnerable y será de manera bimestral donde se otorguen 250 pesos a través de los recibos mencionados.

“Nos estamos metiendo a fondo en la Secretaría de Desarrollo Social, va a cambiar la estructura, va a cambiar el esquema de los programas, de cómo se aterrizan para los adultos mayores, no va a ser un apoyo económico directo como el que se venía dando dos veces al año, va a ser un apoyo constante pero vía recibo de agua o recibo de la luz”, expresó.

El funcionario estatal precisó que en febrero se iniciará con un reempadronamiento de beneficiarios, pues hasta el momento están registrados 25 mil adultos mayores y se está solicitando a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que haya un aumento con el fin de ampliar el número de apoyos.

“Hoy estamos viendo en qué municipios podríamos hacer convenio con Comisión y qué otros con los organismos operadores del agua, principalmente Hermosillo y Obregón que han dicho que sí les interesa el tema del agua”, afirmó.

Finalmente, recalcó que los adultos mayores que están en el programa de Sedesol no podrán registrarse, debido a que no está permitido duplicar un apoyo federal con uno estatal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.