APREHENDE EN FLAGRANCIA POLICÍA MUNICIPAL A SUJETO EN POSESIÓN DE ARMA BLANCA

+El presunto caminaba sobre la vía pública portando un arma prohibida fajada a su cintura

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

Tras intentar arremeter en contra de agentes de la Policía Municipal, Roberto “N.”, de 29 años de edad, fue detenido en la colonia Hidalgo, por la probable comisión del delito de portación de arma blanca.

Fue cerca de las 17:00 horas de ayer lunes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaban barridos y filtros de vigilancia por la calle Niños Héroes y Quintana Roo del sector antes mencionado, donde se encontraba una persona del sexo masculino caminando en la vía pública, a la cual se le observaba a simple vista un arma punzocortante.

Por lo anterior, los oficiales descendieron de la patrulla y se dirigieron a dialogar con el presunto, quien de forma intempestiva intentó lesionar a los elementos, quienes con tácticas policiales detuvieron al sujeto.

Roberto fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público.