APRUEBA CABILDO AJUSTE PRESUPUESTAL DEL PRIMER TRIMESTRE 2021

APRUEBA CABILDO AJUSTE PRESUPUESTAL DEL PRIMER TRIMESTRE 2021

En Sesión Ordinaria y Privada de Cabildo, los regidores avalaron el ajuste presupuestal correspondiente al primer trimestre del año en curso y con ello dar respuesta a las necesidades que plantea el presente ejercicio fiscal.

De manera pormenorizada, los ediles aprobaron primero la modificación a las Políticas de Gasto y Ejercicio del Presupuesto de Egresos para el año 2021, así como la creación de un sub-rubro dentro la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del Municipio de Cajeme del presente año.

De igual manera se aprobaron las modificaciones al Presupuesto de Ingresos y de Egresos Municipales de Cajeme para este ejercicio fiscal, por participaciones y aportaciones federales, modificaciones al Programa Financiero Municipal de Cajeme del año 2021.

En otro punto de la sesión, se aprobó la integración y envío al Congreso del Estado, la cuenta pública correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2021 de la administración municipal y Organismos Públicos Descentralizados, como la Estación Central de Autobuses «Don Faustino Félix Serna», OOMAPAS de Cajeme, Rastro Municipal de Cajeme, Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) de Cajeme, Promotora Inmobiliaria de Cajeme y Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO).

Conforme a los artículos 136, fracción 23 de la Constitución Política del Estado de Sonora; 61, fracción 4, inciso D y 91, fracción 10, inciso D de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, los regidores aprobaron la cuenta pública de los meses de enero, febrero y marzo del actual ejercicio fiscal, que comprenden la balanza de comprobación, el balance general y el estado de resultados que contiene el ejercicio presupuestario de ingresos y egresos del Ayuntamiento y las citadas dependencias paramunicipales.

Además, los ediles recibieron el informe de actividades del Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, correspondiente al primer trimestre del año 2021.

En esta sesión también se concedió licencia sin goce de sueldo, hasta por 30 días, con vigencia a partir del 16 al 31 de mayo a la Síndico Elizabeth Espinoza Ayala; en consecuencia, María Dolores Berrelleza Zamora rindió protesta como titular de Sindicatura Municipal.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.