Aprueba Cabildo integración del Consejo Municipal de Protección Civil

Aprueba Cabildo integración del Consejo Municipal de Protección Civil

8903954d-7ab0-446f-8ec5-b94ae33dd053

Por ser el Municipio el primer nivel de respuesta y atención ante situaciones de emergencia, el Cabildo aprobóla integración formal del Consejo Municipal de Protección Civil.

En sesión extraordinaria se dio a conocer que este Consejo se constituirá en apego a las directrices establecidas en la Ley de Protección Civil para el Estado de Sonora y el Reglamento de Protección Civil del Municipio de Cajeme, como un órgano consultivo de coordinación de acciones de participación social para la planeación de la protección en el territorio municipal.

Será el alcalde Faustino Félix Chávez quien funja como Presidente del Consejo, mientras que los puestos de Secretario Ejecutivo y Secretario Técnico, serán ocupados por el secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz y la coordinadora de Protección Civil, María Luisa Zamorano, respectivamente.

Asimismo estará conformado por dependencias y entidades de la administración pública municipal, como Sindicatura, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, DIF Municipal, Secretaría de Desarrollo Social, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Dirección de Ecología, Dirección de Educación Municipal, Dirección de Salud Municipal, el titular del C-4 Obregón y el Comandante de Bomberos.

Además de representante de las organizaciones sociales y privadas como Cruz Roja, grupos de Radio Ayuda, delegados y representantes de la administración pública estatal y federal como el titular del 60 Batallón de Infantería, Policía Federal, Conagua, Distrito de Riego del Río Yaqui, SEMARNAT, Jurisdicción Sanitaria IV, el Delegado Estatal del IMSS, Trasportes, el Director del Hospital General, el Director Administrativo del Hospital San José, el Súper Intendente de C.F.E. y representantes de TELMEX, ASSA y PEMEX.

En otro punto, los integrantes  del Ayuntamiento acordaron incorporar al patrimonio púbico municipal 146 bienes inmuebles, correspondientes a áreas verdes y de equipamiento con valor total de 122 millones, 271 mil 987 pesos.

En la misma sesión se aprobó armonizar el saldo de los registros contables de activos correspondientes al patrimonio municipal, contra los registros de inventarios físicos del Sistema de Bienes Municipales.

Para ello se avaló realizar un ajuste por la cantidad de tres millones 50 mil 125.62 pesos, a fin de homologarlos saldos contables y el de bienes municipales, en cumplimiento a lo dispuesto en la  Ley General de Contabiliad Gubernamental y la ley de Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Sonora.

Lo anterior, permitirá evitar observaciones de los Órganos de fiscalización y solventar los ya existentes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.