Aprueba Cabildo los estados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año 2022

En Sesión Extraordinaria de Cabildo fueron aprobados los estados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año 2022, en lo que comprende la balanza de comprobación, el balance general y el estado de resultados que contiene el ejercicio presupuestario de ingresos y egresos, la información programática presupuestal y los anexos.

Con ello, autorizando la revisión de dicha documentación al Congreso del Estado de Sonora por conducto del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

En otro tema, se aceptó la propuesta del Presidente Municipal sobre la Integración de la Comisión Especial encargada de proponer la instrumentación del proceso para suprimir algunas Delegaciones en el Municipio de Hermosillo.

Astiazarán Gutiérrez explicó que se trata de un proceso ordinario que contempla la ley en algunos casos donde al haber vacantes de delegaciones se tiene que hacer el trámite; dijo que es sólo la integración de la comisión para revisar cuáles son esos casos y los que requieran ser suprimidos.

Recordó que el Gobierno Municipal tiene Comisarías y Delegaciones, las cuales son su representación en las diferentes comunidades rurales ante la población y precisó que hay dos vacantes.

Los integrantes de Cabildo autorizaron por unanimidad la toma de protesta por parte del Presidente Municipal al nuevo regidor Rafael Cruz Flores, suplente de Manuel Cañez, quien solicitó licencia para separarse de su cargo.

Se aprobó la modificación en el presupuesto de ingresos y su monto para el ejercicio fiscal 2022 por la cantidad de menos 17 millones 903 mil 386 pesos, que se ubicarían a dicho presupuesto en un monto total 6 mil millones 369 mil 543.04 pesos. De igual manera, se tuvo la aprobación para la modificación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022 y quedó el monto por 6 mil 672 millones 313 mil 929 pesos.

Además se presentó el Informe Mensual de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022.