APRUEBA COMITÉ DE SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÓN LA INAUGURACIÓN DEL BÉISBOL CON ESTRICTOS PROTOCOLOS SANITARIOS

APRUEBA COMITÉ DE SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÓN LA INAUGURACIÓN DEL BÉISBOL CON ESTRICTOS PROTOCOLOS SANITARIOS

Con la finalidad de atender el ánimo de los cajemenses y llevar a cabo actividades que fomenten el entretenimiento y la convivencia, el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación para la reactivación de los sectores productivos, económicos y sociales en Cajeme, aprobó que se lleve a cabo la inauguración de béisbol en el Nuevo Estadio de los Yaquis, siempre y cuando se cumplan con los estrictos protocolos sanitarios y el semáforo continúe de color amarillo.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, informó que en el interior del estadio estará conformada una brigada especial, la cual verificará que se cumplan con todos los protocolos, entre ellos el uso de cubre bocas, gel antibacterial, toma de temperatura y se respete la sana distancia.

Por lo anterior, dijo, estarán limitados algunos asientos para que se cuente con la capacidad máxima del 50 por ciento de personas, donde exista la distancia adecuada entre cada asistente.

Los protocolos deberán aplicarse en el área de butacas, en los comercios internos, entradas y salidas, así como en la taquilla para venta de boletos.

Mendoza Calderón señaló que se planea realizar un simulacro previo al tradicional evento, con el fin de que los ciudadanos, trabajadores y comerciantes, conozcan los debidos protocolos y el evento programado para el próximo 15 de octubre, se realice sin ningún riesgo.

“Actualmente estamos en semáforo amarillo, la federación nos pide reactivar espacios con capacidad del 50 por ciento, sin embargo, estamos haciendo protocolos más elevados para brindarle seguridad a los ciudadanos y se puedan dar pasos firmes a la reapertura que traemos”, expresó.

Dentro de los otros puntos que se tocaron en este comité, se aprobó el acceso para personas de 12 años en adelante en los museos y teatros; además, la reactivación de áreas de diversión a partir del 9 de octubre con el permiso para ciudadanos de la edad antes mencionada.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.