APRUEBAN EL PRESUPUESTO DE SONORA PARA 2023

Por mayoría de votos, los diputados locales aprobaron el proyecto de ingresos y la ley egresos de Sonora para el 2023.

Con siete votos en contra, los legisladores locales aprobaron el proyecto de presupuesto de Sonora para el 2023, de más de 75 mil millones de pesos enviado por el Gobernador Alfonso Durazo.

Con observaciones de los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional, para la reasignación de recursos a diferentes fondos, estas fueron rechazadas por el resto de los legisladores.

Alejandra López Noriega, líder de los diputados del PAN en el Congreso, señaló que las observaciones son para apoyar rubros que tiene el dictamen que no se tomaron en cuenta en reuniones pasadas.

«No estamos en contra de la ley de ingresos, pero si es un presupuesto que es recaudatorio en todos sus sentidos y que no está preparado acorde a las necesidades de los ciudadanos».

En la misma sesión del Congreso local, se aprobaron reformas a la ley fiscal de Sonora, para mejorar la captación de impuestos el siguiente año con la recaudación de pagos de empresas que funcionan por medio de aplicaciones electrónicas de hospedaje y transporte.

Cortesía: InfoSon.