Aprueban la ‘Ley Cubrebocas’, pero sin sanciones ni multas

Aprueban la ‘Ley Cubrebocas’, pero sin sanciones ni multas

De manera unánime, los diputados del Congreso del Estado aprobaron ayer la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados del territorio sonorense, aunque se le tuvieron que quitar las sanciones para que fuera aceptada por los legisladores.

El dictamen fue leído por el diputado Luis Armando Colosio Muñoz, promotor de la iniciativa, quien antes de dar lectura al mismo presentó un video donde se apreciaba a personas sin usar el cubrebocas en la calle, camiones y tiendas.

Colosio Muñoz explicó que portar el cubrebocas durante el periodo declarado de contingencia sanitaria es obligatorio para todo el personal que labora en oficinas públicas y de Gobierno, así como para quienes ingresen a solicitar algún trámite o servicio.

La Ley fue muy debatida por los diputados de Morena, quienes señalaron que podría dar pie a violaciones a los derechos humanos, sin embargo, la diputada Miroslava Luján recordó que en la misma Comisión de Salud se acordó eliminar las sanciones precisamente para quitarle la posibilidad de que se utilice de manera coercitiva.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.