Árboles no deben exceder el 40% de follaje: Ecología

Árboles no deben exceder el 40% de follaje: Ecología

heliodoro-encinas-navarro

Por Ana Camargo

Con el objetivo de prevenir accidentes en la ciudadanía, la Dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable trabaja en la poda de árboles que excedan su porcentaje de follaje, por lo que la ciudadanía podrá reportar al 072 para que el problema se atienda inmediatamente, manifestó Heliodoro Encinas Navarro.

El Director de la dependencia mencionó que es recomendable que los árboles cuenten con un 40 por ciento de follaje, pues al ser de mayor cantidad puede ocasionar algún daño a las pertenencias de los cajemenses.

“Se puede reportar siempre y cuando excedan el 40 por ciento del follaje; el 072 es la línea única para realizar los reportes y ahí mismo nos pasarán el reporte para atenderlo, estamos en temporada de poda y hemos atendido árboles que tapan el alumbrado público o parte de los postes”, expresó.

Encinas Navarro dijo que se pueden presentar multas cuando se ocasionan daños y dependiendo del mismo, puede ser hasta de 20 mil pesos, por lo que recomendó a la ciudadanía reportar con tiempo para evitar algún problema.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.