Arman trifulca integrantes del Mercajeme

Arman trifulca integrantes del Mercajeme

[quote]Entre gritos, acusaciones y palabras altisonantes, se enfrentaron la anterior y actual Administración del Mercajeme, donde se acusaron de presuntas irregularidades[/quote]

IMG_2902

Por. Ana Camargo

Luego de que Norberto Corral Valdez, Representante Jurídico del Mercajeme, informó que se realizará una auditoría de la Administración anterior, durante este martes el ex presidente, José Esparza Garibay señaló a los actuales líderes, quienes deberán explicar las irregularidades, como la falta de 5 millones 57 mil pesos.

Esparza Garibay, mencionó que la actual Administración tiene el derecho de realizar la auditoría del trabajo que realizó durante diez años en el Mercajeme, sin embargo, aseguró que de la misma manera exigirá una revisión exhaustiva del labor de los directivos y administradores.

Asimismo, precisó que el consejo depuesto no le dio a ningún condómino algún trato fuera de ley, puesto que jamás los incitaron a cometer delitos y siempre el objetivo fue trabajar por el bien de Mercajeme.

“Lamentamos que los condóminos no le hayan brindado al consejo el espacio para el diálogo dentro del marco del respeto y haber dado oídos solamente a las calumnias, mentiras, agresiones físicas y verbales; se quejaban del autoritarismo y resultó peor el cambio”, detalló.

SE ARMA EL ZAFARRANCHO

Mientras que la anterior Administración daba la información anterior ante los medios de comunicación en una rueda de prensa convocada por los mismos, llegaron al lugar, integrantes del consejo actual, donde de manera irrespetuosa interrumpieron y le exigieron a Esparza Garibay que rindiera cuentas de los 10 años que presidió el Mercajeme.

Por su parte, le manifestaron al ex dirigente que multiplicara la cantidad que se les acusa por los diez años que lideró como presidente del Mercajeme, puesto que lo denunciaron de supuestamente haberse quedado con dinero que le pertenecía al inmueble.

“Ahora resulta que esta administración sí está robado y la anterior no, todos andaban con las bolsas llenas y no decían nada, nosotros queremos pruebas de lo que se nos acusa”, expresó una locataria.

El consejo actual, con gritos le dijeron a Esparza Garibay que no fue capaz de realizar un informe de su trabajo que realizó como Presidente, sin embargo, este aseguró que sí intentó presentar la información en la asamblea convocada el pasado 21 de agosto del 2014, pero el grupo liderado por Norberto Corral Valdez, impidió el paso al personal con actos violentos, lo cual fue imposible presentarlo. 

Cabe señalar que en la anterior Administración del Mercajeme, se tuvieron preferencias por el Partido Revolucionario Institucional y en la actual, durante las pasadas elecciones fue evidente el apoyo hacia el Partido de Acción Nacional, especialmente por Corral Valdez, quien se da a conocer como amigo del Gobernador Guillermo Padrés Elías.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.