Arranca Ayuntamiento operativo de renovación de permisos para comercio en Bahía de Kino

Arranca Ayuntamiento operativo de renovación de permisos para comercio en Bahía de Kino

Con el fin de facilitar sus trámites a los comerciantes de Bahía de Kino para que renueven su permiso anual del 2022, o bien regularicen su actividad, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo realizará un operativo especial a través de un módulo de atención fijo y recorridos de inspección.


Alejandro López Parada, titular de la dependencia, informó que el despliegue iniciará este jueves 17 de febrero en horario de 8:00 a 15:00 horas en un área de la comandancia de policía del lugar, donde habrá una persona para asesorar a los permisionarios, entregar solicitudes y requisitos.


Para el próximo 26 de febrero en el mismo lugar, añadió, se conformarán los expedientes, a partir de los cuales se elaborarán los permisos, mientras que el 5 de marzo el personal de esta dirección acudirá acompañado de un interventor de Tesorería Municipal, para los cobros correspondientes.


El funcionario municipal explicó que de acuerdo con el giro y la ubicación, el costo por cada renovación de permiso anual varía entre los 8 y las 16 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s).


Para quienes los soliciten por primera vez, será por un periodo de 3 meses, con un cobro de 5 UMA´s, que equivalen a 601.38 pesos.


Reveló que el padrón registrado de comerciantes de Bahía de Kino lo conforman 173 personas, sin embargo solo 92 renovaron su documento en el 2021, por lo que se procurará abatir ese porcentaje acercando los servicios de la Dirección y Vigilancia a su comunidad, tanto con el módulo de la comandancia como a través de recorridos por establecimientos.


Aclaró que esta autorización anual no incluye los operativos comerciales especiales, como Semana Santa, Semana Diabla y periodos vacacionales, ya que la actividad comercial en estos casos es con permisos independientes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.