Arranca la segunda audiencia para abrir juicio político a Donald Trump

Se trata de la primera semana de comparecencias sobre un juicio político a un presidente de EE.UU. en dos décadas.

Washington.- La segunda audiencia pública en la investigación de la Cámara Baja para abrir un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, arrancó este viernes con la comparecencia de la exembajadora en Ucrania Marie Yovanovitch, que ha acusado al mandatario de haber presionado para sacarla del cargo.
Yovanovitch aparece tras la audiencia del miércoles, en la que Bill Taylor, el embajador interino de EE.UU. en Ucrania, y George Kent, un subsecretario de Estado adjunto responsable de la política hacia el país europeo, testificaron ante la atenta mirada de la opinión pública y con la transmisión en directo por televisión.
Se trata de la primera semana de comparecencias sobre un juicio político a un presidente de EE.UU. en dos décadas, desde que Bill Clinton (1993-2001) tuviera que responder sobre su relación con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky, un proceso del que salió absuelto.
Varios testigos en la pesquisa de la Cámara Baja para someter a un juicio político a Trump han asegurado que la Casa Blanca condicionó la entrega de 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania a que ese país se comprometiera a investigar al ex vicepresidente y actual aspirante a la candidatura presidencial demócrata para 2020, Joe Biden, algo que el mandatario niega.
Fuente:El imparcial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!