ARRANCA OPERATIVO POR UNA SEMANA SANTA BLANCA 2019

Con el objetivo de prevenir accidentes viales, evitar actos delictivos, así como brindar ayuda y orientación a los vacacionistas, que permita tener un saldo blanco, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado puso en marcha el Operativo ‘Semana Santa Blanca 2019’, en coordinación con Protección Civil, dependencias estales, federales, Cruz Roja, Bomberos, y grupos de Radio Ayuda.

Al dar el banderazo de inicio, el Presidente Municipal manifestó que en este operativo participan cerca de 500 elementos y más de 100 unidades motrices de diversas corporaciones, cuyo objetivo primordial es prevenir que haya incidentes que afecten la integridad física de los paseantes, donde también se requiere la colaboración de la misma ciudadanía, tomando conciencia de que se deben atender las recomendaciones emitidas por las distintas dependencias, velando por la seguridad de sí mismos y de sus familiares.

“Hay voluntad de coordinar este esfuerzo del Ayuntamiento, de parte de cada una de las dependencias, la Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos que siempre están presentes para poder asistir a toda nuestra comunidad; que esta semana sea una semana santa blanca, vamos a seguir en la línea de construir la paz y la seguridad de los cajemenses, enhorabuena por esta semana santa y disfrutémosla al máximo para seguir construyendo esta comunidad de bien”, enfatizó el Alcalde de Cajeme.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, destacó que, por parte de Tránsito Municipal, participarán 100 elementos, 11 unidades y 20 motocicletas; la Policía Municipal dispondrá de 120 elementos, 26 unidades y 12 motos, mismos que estarán ubicados en tres destacamentos fijos durante las 24 horas.

Bomberos participará con 20 elementos, 2 ambulancias, una unidad de rescate y una unidad extintora; mientras que la Policía Federal contará con 45 elementos y 25 unidades; en tanto que Cruz Roja dispondrá de 15 elementos, 3 ambulancias, una motocicleta y una unidad de rescate.

La SEDENA brindará vigilancia con 4 oficiales, 28 elementos y 4 vehículos; en tanto que la Unidad Municipal de Protección Civil, dispondrá de 110 elementos, 50 unidades, un Jet Ski, un drone y una lancha, habilitados en 8 destacamentos; todos ellos coordinados con el Centro de Emergencia C-5, a través del 911.

Además, se contará con puestos de auxilio en Hornos, Dique 10, Parque de la Presa y Mirador, paseos la Isleta, Las Palmas y Los Álamos; así como en calles 5 de Febrero y 900, Meridiano y 900 y calle 300 y Meridiano, atendidos por los Grupos de Radioayuda.

Además, durante las 24 horas se establecerá un campamento en la entrada a Hornos, donde el personal de todas las corporaciones policiacas y los organismos de auxilio y protección, mantendrán guardia las 24 horas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!