Arranca “Sonora Mi Amor” para Mipymes que quieran lanzar su tienda en línea

Arranca “Sonora Mi Amor” para Mipymes que quieran lanzar su tienda en línea

Con el objetivo de apoyar a los Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), se presentó la plataforma Sonora mi Amor por parte del Gobierno del Estado, como una herramienta gratuita para las empresas locales que vieron afectados sus ingresos a raíz del impacto económico que provocó el confinamiento.

El portal web lanzado el 6 de octubre pone a la disposición de las 115 mil Mipymes del estado realizar su propia tienda en línea sin ningún costo. En su arranque, más de 450 comercios están registrados en el directorio de Sonora mi Amor; originarios de Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Cananea, Agua Prieta, Navojoa, entre otros municipios del estado.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía del estado, expuso que en estos momentos, a causa de la pandemia, las ventas en línea incrementaron un 40% en Sonora y más de dos millones de internautas sonorenses deciden los sitios en donde consumir por medio de alguna plataforma digital. Por lo que este proyecto beneficiará de manera significativa en la competitividad de los negocios familiares.

“La pandemia nos brinda una gran oportunidad de innovar y revolucionar. La gente empezó a utilizar más su dispositivo electrónico para comprar en línea, lo que aceleró la transformación digital, hemos logrado que en nuestro estado, el 20% de las Mipymes vendan en alguna plataforma electrónica, pero tenemos que ayudarlos a que lo hagan con mayor impacto”, declaró el funcionario.

Un pequeño negocio tiene que gestionar entre sus egresos los pagos de renta del inmueble, servicios públicos, insumos para sus actividades comerciales, además el costo que representa el crear y mantener un portal web en ocasiones es incosteable, por lo que los empresarios optan por priorizar sus gastos y omitir este servicio.

Al percatarse de la importancia de la transformación digital, el Gobierno Estatal encabezado por Claudia Pavlovich pone a disposición esta herramienta de manera gratuita para impulsar la economía de las pequeñas empresas familiares, mantener los empleos y la estabilidad de los sonorenses.

El registro de las marcas con origen en Sonora puede ser en la página web www.sonoramiamor.com, al llenar el formato de inscripción a la par se está diseñando el contenido que será visualizado en el propio portal web, al finalizar el procedimiento el sitio ya se encontrará listo para su uso.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.