Arrasa Ricardo Anaya en elección interna del PAN

Arrasa Ricardo Anaya en elección interna del PAN

cats

 El diputado Ricardo Anaya Cortés arrasó en la elección de dirigente del PAN al obtener el 81% de los votos sobre el 16% del senador Javier Corral Jurado, al contabilizarse el 79% de las actas, informó la Comisión Organizadora de la Elección de Presidente del CEN (Conecen).

Héctor Larios Córdova, presidente de la Conecen informó que se han contabilizado 146 mil 063 votos a favor de Ricardo Anaya Cortés y 29 mil a favor de Javier Corral Jurado, con 2 mil 808 votos nulos. Expuso que la participación de militantes panistas en la votación interna fue del 50%.

En el transcurso de esta noche, se espera un mensaje de Anaya Cortés en calidad de virtual ganador de la contienda de dirigente del PAN para el período 2015-2018 .

También el senador Javier Corral Jurado deberá aclarar si reconoce la victoria de su contendiente o si impugnará el proceso ante la Conecen y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Más temprano, el equipo de Javier Corral informó que en al menos ocho entidades del país se documentó acarreo: Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas, Distrito Federal y Querétaro.

El representante de Corral Jurado ante la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen), Ariel Enrique Arellano Sánchez, indicó que se han presentado evidencias ante esta instancia que confirman el acarreo.

«La ley dispone como causa de nulidad de las votaciones recibidas en un centro de votación, cuando se presenten irregularidades graves que pongan en duda la certeza de la votación y sean determinantes para el resultado de la misma.

«En este sentido las conductas desplegadas por el ahora Candidato Ricardo Anaya Cortés por medios de sus colaboradores, consistentes en el acarreo masivo de votantes para obtener una indebida ventaja”, dice el documento enviado por Corral y su representante ante al Conecen.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.