Arreglará Oomapasc pozo de Pueblo Yaqui

Arreglará Oomapasc pozo de Pueblo Yaqui

11124476_487757878053164_680764856_n

Por. Ana Camargo

Debido a que el pozo de Pueblo Yaqui cuenta con desperfectos en la tubería, se colocará otro por diez días, mientras que el Oomapas de Cajeme trabaja en su reparación, así lo informó Sergio Pablos Gutiérrez.

El Director de la dependencia, informó que el agua de este pozo no será igual a la que normalmente ofrece el servicio, sin embargo, será solamente en lo que se lleva el proceso de limpieza en la tubería, la cual fue una decisión tomada junto con los habitantes de la comisaría.

“Si normalmente un agua de 100 a 150 partes por millón de cloruros está muy bien, aquí vamos a andar alrededor de 300 a 350, pero es para que lo usen el tiempo que vamos a estar reparando el pozo, ya una vez terminado se va a sustraer la tubería y se va a dejar como anteriormente estaba”, manifestó.

Asimismo, detalló que se tomaron estas medidas porque el Ayuntamiento no cuenta con las pipas necesarias para abastecer a todos los hogares de Pueblo Yaqui, donde además el proceso podía llegar a ser molesto para los mismos habitantes.

Pablos Gutiérrez, precisó que el trabajo de reparación puede llegar a ser lento, debido a que la dependencia no cuenta con los recursos suficientes para realizar una inversión total.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.