¡Arrópese! Se esperan -10 grados en Sonora, Chihuahua y Durango

Hoy se prevé un marcado descenso de temperatura en la Península de Baja California, el noroeste y el norte de la República Mexicana.

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, así como posible nevada y/o aguanieve en cordilleras de Baja California. 

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua y Durango, de 70 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de 50 km/h en Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo y de oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California. 

El frío y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 30, que se desplazará sobre los estados fronterizos del norte del país, un sistema de baja presión y la corriente de vientos intensos en altura, lo que podría originar la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance