ASEGURA AMLO QUE MÉXICO ESTÁ CERRANDO BIEN EL AÑO: HAY MENOS VIOLENCIA Y ESTABILIDAD POLÍTICA

Pese a la alta inflación y la violencia que no cesa en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar su balance del año, aseguró que México está cerrando bien el año en todos los ámbitos.

El mandatario dijo que tiene que agradecer a la gente porque su gobierno ha avanzado y se está sacando al país del atraso.

“Hay menos violencia, hay estabilidad política y creo que más alegría y esperanza, y lo mismo espero para el año próximo”, sostuvo el presidente.

Añadió que ya se cuenta con el presupuesto autorizado para 2023 y que “está cerrando este año bien, sin déficit este nos alcanzó el presupuesto bien. No tenemos problemas de deudas”, recalcó.

Recalcó que va a estar pendiente de la inflación:

«Vamos a tomar medidas para que la canasta básica no sé incremente. Hasta ahora se ha reducido el precio de 24 productos dela canasta básica porque nos han ayudado industriales, empresarios, los comerciantes de las tiendas, porque si observaron el precio de los 24 productos es mil 039 pesos”, dijo el mandatario.

El mandatario federal aprovechó para agradecer a los empresarios y a los comerciantes, medianos, pequeños y grandes, “que siguen creyendo en México” y sigan invirtiendo en el país. Aseguró que va llegar cada vez más inversión extranjera y “vamos a seguir creciendo”.

Por lo que toca al ámbito social, aseguró que no hay problemas en el país, porque, según él, su gobierno tiene la peculiaridad de distribuir la riqueza de manera homogénea. Agregó que hay un poco de polémica en este aspecto, pero subrayó que él no está en contra de los ricos, sino “en contra de quienes se hacen ricos con el dinero de los demás”.

Aseveró que no hay confrontación con los empresarios, mientras destacó que no ha expropiado ni arruinado a nadie durante su Gobierno, “al contrario a casi todos les está yendo bien” y agregó que los empresarios más afectados fueron los restauranteros durante la pandemia, pero aseguró que ya se están recuperando, “los de más abajo poquito, pero aumentando sus ingresos por la política que se está implementando”.

Expuso que cuenta con el presupuesto para mantener programas sociales y apoyos al campo, mientras adelantó que el día 2 de enero va a anunciar el calendario de los incrementos en sus programas del Bienestar del 25 por ciento. En el ámbito educativo dijo que el próximo año se distribuirán nuevos libros de texto gratuitos.

Finalmente, comentó que van a quedar muchos pendientes en su gobierno, como una reforma al Poder Judicial, pero concluyó que eso le va a corresponder al siguiente presidente. Recalcó que no le alcanzó el tiempo, aunque dijo que “se ha hecho muchísimo y se van a hacer más cosas todavía”.

Fuente: El Sol de Hermosillo.