Asegura Faustino Félix que adultos mayores tendrán mejor calidad de vida

Asegura Faustino Félix que adultos mayores tendrán mejor calidad de vida

d69860a1-c159-4696-b082-baecbe6117fe

Con el objetivo de brindar mayor calidad de vida y bienestar a la “juventud avanzada”, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Durante la celebración de este pacto, el alcalde de Cajeme aseguró que se busca mantener las siete estancias para adultos mayores en el municipio, las cuales se ubican en las colonias Maximiliano R. López, Municipio Libre, Cortinas, Faustino Félix, Luis Echeverría, y en las comisarías de Pueblo Yaqui y Marte R. Gómez.

Asimismo, el convenio permitirá dar continuidad a actividades deportivas, culturales, cafés literarios, convivencia entre clubes, impartir cursos y terapias ocupacionales, apoyar a los adultos mayores en competencias y viajes deportivos y culturales, añadió.

El Presidente Municipal indicó que a través de este acuerdo se mejorará la atención médica de los adultos mayores, se brindarán servicios de psicología, activación física, asesoría jurídica, capacitación intelectual y bolsa de trabajo en las estancias.

En el marco de la firma se realizó el nombramiento oficial de Astrid Duarte Robles como coordinadora del INAPAM en Cajeme.

Manuel Tapia Follnem, delegado del INAPAM en Sonora, dijo que es necesario promover del desarrollo de los adultos mayores a fin de conformar una sociedad incluyente.

Luego de la ausencia de políticas públicas enfocadas al bienestar de los adultos mayores durante la pasada administración estatal, indicó, hoy la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano trabaja en conjunto con el Gobierno Federal para combatir  casos de abandono, despojo, maltrato sicológico, intimidación, entre otras formas de violencia.

Muestra de ello es que trabajaremos en el bienestar de los más de 75 mil adultos mayores que residen en Cajeme, puntualizó.

Estuvieron presentes la síndica Municipal, Carmen Aída Lacy Valenzuela, el secretario del Ayuntamiento, Luis Armando Alcalá Alcaraz; el director del DIF Municipal, Abel Morales Fierro y la subdelegada de la Subprocuraduría  de la Defensa del Menor y la Familia, Issa Lizbeth Morales.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.