Asegura IMSS de por vida a pequeño que se le extrajo ojo equivocado

Asegura IMSS de por vida a pequeño que se le extrajo ojo equivocado

Por. Ana Camargo

El pequeño Fernando Valdez Ayala de un año de edad que perdió la vista al momento que se le extrajo un ojo equivocado en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón, será asegurado de por vida con atenciones de calidad para el bien de su salud, así lo informó Jaime Saldívar Cervera.

El Coordinador de Unidad Médicas de Alta Especialidad, informó que el bebé tiene cáncer embrionario, el cual se encuentra en la etapa más avanzada, donde además de afectar los dos ojos del pequeño, también perjudica su salud y futuro en general.

Asimismo, dijo que se está investigando la razón del porqué el Doctor Armando Cisneros Espinoza decidió intervenir el ojo derecho en lugar del izquierdo, como se le había informado a los padres del pequeño, por lo que aseguró que no fue un acto adecuado, puesto que se necesitaba la autorización de los responsables.

“El Doctor debió salir del quirófano a consultar a los padres del menor antes de tomar esta decisión, no siguió los protocolos del IMSS y por esta razón es que está suspendido; está siendo investigado y se llegará hasta las últimas consecuencias que se deriven de esta investigación”, destacó.

Saldívar Cervera, precisó que la acción del Doctor fue una decisión que tomó en base a su experiencia, por lo que una vez que se cuenten con todos los elementos en la investigación se demostrará si el acto de Cisneros Espinoza fue el correcto.

No existe reporte en contra de Doctor por negligencia médica

El Delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, manifestó que aunque se decía que ya existía un reporte de negligencia médica en contra del mismo Doctor, aseguró que no existe queja alguna en el área de atención médica ni en la administrativa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.