Asesina a sujeto y lo entierra en el patio de su casa

Asesina a sujeto y lo entierra en el patio de su casa

unnamed (2)

San Luis Río Colorado, Sonora a 17 de septiembre de 2015.- Derivado de una denuncia ciudadana elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención y consignación de un sujeto que confesó haber privado de la vida a una persona del sexo masculino a la cual posteriormente enterró en el patio de su domicilio.

El hoy detenido responde al nombre de Manuel León López, de 45 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia Progreso de esta ciudad.

La detención la realizaron los elementos de la Estatal Investigadora la madrugada del 15 de septiembre, luego de que el pasado lunes 14 de septiembre, alrededor de 22:30 horas, se presentara a las instalaciones de la PEI una persona del sexo femenino para denunciar que había recibido una llamada anónima mediante la cual le informaron que Manuel había privado de la vida a un hombre y que posteriormente lo había enterrado en el patio de su domicilio.

Luego de recibir dicha denuncia los elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se dirigieron al domicilio señalado, encontrando en el exterior a Manuel León López, mismo que al momento de realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias varios envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.

Al ser cuestionado sobre los hechos que se le imputaban éste aceptó haber privado de la vida a Arturo de Jesús Gama, de 57 años de edad, quien era originario del estado de Jalisco y el cual tenía su domicilio en la colonia Progreso.

En su declaración ministerial León López manifestó que, el pasado 12 de septiembre se encontraba en su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes con el hoy occiso y que en determinado momento ambos empezaron a discutir por lo que tomó una pala con la que golpeó a Arturo de Jesús hasta privarlo de la vida. Posteriormente, dijo, incineró el cuerpo y los restos los enterró en el patio de su domicilio.

El Representante Social, con autorización de la copropietaria de dicha vivienda, el cual es un predio abandonado, y acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de elementos de la PEI, ingresó al lugar donde encontraron los restos de la víctima en el lugar señalado por el hoy detenido.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó la madrugada de hoy, dentro del término que marca la ley, a Manuel León López por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la conducta de posesión de metanfetaminas.

Así mismo, el Representante Social lo consignó y solicitó a un Juez una orden de aprehensión en contra de León López por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición; y por violación a las leyes de inhumación y exhumación de un cadáver.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.