Así recuerda Donald Trump y Joe Biden atentados de 11-S

Así recuerda Donald Trump y Joe Biden atentados de 11-S

El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden conmemoraron el viernes el 19no aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, con actos donde sus diferencias de estilo no podían haber sido más pronunciadas: uno dedicó el tiempo a consolar discretamente a las familias y el otro proclamó el poderío de Estados Unidos.

Tanto Trump como Biden viajaron a Shanksville, Pensilvania, la zona rural donde el avión secuestrado Vuelo 93 se estrelló en un campo y todos los que estaban a bordo murieron, pero sus caminos no se cruzaron. Trump habló en el lugar durante la ceremonia matutina y Biden más tarde, después de asistir a la conmemoración anual en el Monumento Nacional y Museo 11/Sep en Nueva York junto con el vicepresidente Mike Pence.

En un momento inusual de distensión durante una campaña caracterizada por la agresividad, Biden se acercó a Pence y le tocó el hombro para saludarlo. Luego chocaron codos —el saludo que reemplaza al apretón de manos durante la pandemia— y Biden repitió el saludo con la segunda dama Karen Pence.

Como nación, nunca debemos olvidar a los que perdimos el 11 de septiembre y la increíble valentía de nuestros socorristas. Aunque las heridas de ese día nunca sanarán por completo, el espíritu de los estadounidenses se recuperó como siempre lo hace, imperturbable ante los esfuerzos de quienes lo atacan’, escribió Biden.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.