ASOCIACIÓN FAMILIAS UNIDAS POR LA EDUCACIÓN CREA PROGRAMA PILOTO PARA REGRESO A CLASES SEGURO

ASOCIACIÓN FAMILIAS UNIDAS POR LA EDUCACIÓN CREA PROGRAMA PILOTO PARA REGRESO A CLASES SEGURO

Para mantener un regreso a clases seguro y con los protocolos y lineamientos necesarios para evitar contagios por Covid-19, Familias Unidas por la Educación, Reactivando Cajeme, creó una iniciativa para dotar a las escuelas públicas de herramientas básicas de prevención y precaución, como cubrebocas, gel antibacterial, jabón líquido, entre otros.

Marisol Granillo Flores, titular de la asociación, dijo que ante el posible regreso a clases lea agosto próximo, se planean realizar actividades para las escuelas, así como limpieza y sanitización.

Expuso que al momento, son tres los planteles que ya se han adoptado y en donde se ejecutarán las acciones diversas, sin embargo, son al menos 5 a los que se planea llegar como parte de una primera etapa.

“El compromiso es todo el ciclo, son 60 mil pesos mensuales por cada escuela. Ya van alrededor de 15 meses con las escuelas cerradas y es necesario sumar esfuerzos para la reactivación. El jueves tenemos una reunión con empresarios cajemenses, donde les propondremos adoptar una alcancía y ponerla en su establecimiento, en busca de obtener fondos”, añadió.

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.