Aspiran respaldo ayude a levantar el entusiasmo en función Floyd-Berto

Aspiran respaldo ayude a levantar el entusiasmo en función Floyd-Berto

Un respaldo compuesto de tres sólidos choques en su sección de ‘pague por ver’, dos de ellos en los que se encarna la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico intentarán el sábado promover el interés que Floyd Mayweather Jr. no ha logrado capturar con su combate número 49 ante el ex campeón Andre Berto.

El titular puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez y el mexicano Orlando ‘Siri’ Salido, encargados del duelo coestelear en una revancha que se espera sea tan lúcida como la primera, junto la choque entre monarca de las 168 libras, Badou Jack quien hará su primera defensa frente al aguerrido inglés George Groves, al menos dejaron abierta la esperanza de que llegarán al rescate de una función que hasta el jueves no había sido vendida en su totalidad.

El pleito a diez asaltos en la división de las 130 libras, entre el ex campeón mexicano Jhonny González y el boricua Jonathan Oquendo, es el tercer duelo con acción garantizada y que se encargará de abrir la transmisión pagada.

«Ya todos los que vieron la primera pelea y vieron que gané cómodo», expresó Martínez, quien el pasado mes de abril ganó por tercera ocasión en su carrera el cetro junior ligero. «Sabemos que Orlando es un peleador que no se da por vencido. Así que vinimos bien preparados para retener la corona y llevar esa corona devuelta para Puerto Rico», agregó el boricua que tiene foja de 29-2-2 y 17 nocáuts.

Salido reiteró que esta vez mantendrá su concentración, cosa que a su juicio no logró, y que convertirá esta segunda pelea en una guerra en la que recuperará su cinturón del mundo.

«Bueno, ya saben lo que pasó la vez pasada. Verán una pelea de espectáculo de principio a ring. Vengo ha hacer las cosas que no pude hacer. No vamos a perder la cabeza como en la vez pasada. Venimos enfocados en las cosas que tenemos que hacer. Y verán que hay Orlando Salido para rato», aseguró el peleador natural de Ciudad Obregón y que tiene récord de 58-9 y 49 anestesiados.

Mientras, que Oquendo y González quienes buscan una oportunidad mundialista en las 130 libras, también abrieron la puerta hacia un sólido espectáculo.

«Muy contento de esta de estar aquí y ansioso por que llegue el día de la pelea. Estamos bien entrenados y emocionados. Sabemos lo grande que ha sido González y sabemos el reto que tenemos de frente. Habrá sangre arriba del ring y siempre que está México y Puerto Rico sobre el cuadrilátero es garantía de una guerra», aseguró Oquendo que tiene récord de 25-4 y 16 nocáuts.

González, un ex campeón del peso pluma y súper gallo, validó las expresiones de su rival.

«Ya lo dijo Jonathan. Será una gran pelea. Estamos listos para pelear y es una gran oportunidad para ambos. Estamos listos para la guerra», sostuvo el oriundo de Ciudad de México.

En tanto, Jack y Groves, quienes se habían mostrado más activos verbalmente durante las actividad de semana decidieron dejar la acción para el sábado en la noche. «Tuvimos un tremendo campamento y no hablaré mucho. Soy boxeador», dijo Jack (19-1-1, 12KO’s) quien viene de ganar el cetro de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Groves (21-2 y 16KO’s), el mismo que sostuvo dos guerras ante Carl Froch en el Reino Unido entre 2013 y 2014 -sus únicas dos derrotas- dijo tener conocimiento amplio sobre su rival de turno.

«Badou ha hablado mucho. Yo no tengo mucho que decir, sólo que estamos listos y que lo conocemos bien», apuntó.
Otros siete pleitos, incluido el retorno al ring de Ishe Smith quien se enfrentará a Vanes Martirosyan, forman parte del evento promovido por Mayweather Promotions y que ha sido mercadeado como el último combate en la carrera del llamado ‘MoneyMay’.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.