Atacante de colegio Cervantes, en Torreón, pudo haber sido motivado por videojuego Natural Selection: Miguel Ángel Riquelme

Atacante de colegio Cervantes, en Torreón, pudo haber sido motivado por videojuego Natural Selection: Miguel Ángel Riquelme

Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila, reveló que se investiga si el menor que cometió el tiroteo en el colegio Cervantes estuvo influenciado por el videojuego Natural Selection.

El mandatario declaró en rueda de prensa que el atacante llegó a clases alrededor de las 8:20 de la mañana, después pidió permiso para ir al baño y ahí duro 15 minutos.

Momentos después, la maestra decide ir a buscarlo, y es en ese momento cuando sale portando las dos armas y disparando contra la docente y los demás estudiantes y luego se da un tiro.

Asimismo, Riquelme identificó al joven autor del tiroteo como José Ángel Ramos, de 11 años, estudiantes del sexto grado y a la maestra fallecida como María, de 50 años. También resultó herido un maestro de la clase de Educación Física.

El gobernador indicó que el muchacho le había dicho a varios de sus compañeros “que hoy era el día”, sugiriendo que cometería el ataque.

Aunque en un principio se dijo que los padres de José Ángel estaban separados, Miguel Riquelme detalló que la madre había fallecido hace varios años y que actulamente vivía con sus abuelos.

Sobre cómo era el estudiante en la escuela, comunicó que era un alumno y que no presentaba problemas, además de que tenía buen comportamiento.

Estoy consternado por los hechos, quisiéramos decirle que no es una contante en todas las escuelas en Coahuila, mucho menos en el colegio Cervantes”, agregó Riquelme.

Por último, dijo que se reforzarán lo operativos en las escuelas para revisar las mochilas para que otros casos como este no vuelvan a ocurrir.


Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.