ATAQUE ARMADO CONTRA SIETE PERSONAS EN VILLA BONITA NO SIGNIFICA QUE LAS JORNADAS POR LA PAZ SEAN FALLIDAS: LAMARQUE

ATAQUE ARMADO CONTRA SIETE PERSONAS EN VILLA BONITA NO SIGNIFICA QUE LAS JORNADAS POR LA PAZ SEAN FALLIDAS: LAMARQUE

Tras haberse registrado un ataque armado que terminó en Villa Bonita y donde el saldo fue una persona ejecutada y seis más lesionadas, el Alcalde Javier Lamarque Cano mencionó que estos hechos no significan que la estrategia de Jornadas por la Paz del Gobierno del Estado sea fallida.

“Nosotros teníamos un largo espacio de tiempo de disminución del delito en ese lugar y hay un saldo que no quiere decir que no sirvan las Jornadas por la Paz y que no están teniendo ningún efecto, no por un evento de un día vamos a decir que no ha funcionado lo que se está haciendo en Villa Bonita, está funcionando bien, es algo que se salió de la norma y que se está atendiendo, como dicen por ahí, una golondrina no hace verano”, expresó.

Estos hechos se registraron durante la madrugada del domingo, las víctimas que tienen entre 16 y 19 años de edad circulaban en un vehículo vagoneta Windstard, 2000, mismo que resultó con varios impactos de bala.

El titular de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, informó que están reforzando la seguridad en este sector, además de que van a trabajar en coordinación con las autoridades estatales, mismas que se encargan de realizar la investigación de los hechos.

Durante rueda de prensa, Lamarque Cano presentó resultados de delitos de homicidio, donde se registra una disminución del 49 por ciento durante el mes de abril.

Además, en delitos patrimoniales se tiene una baja del 46 por ciento en robo a domicilio, 44.4 por ciento en robo a comercio y 40 por ciento en robo de vehículos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.