Ataques terroristas ponen en alerta a embajadas de México

Ataques terroristas ponen en alerta a embajadas de México

1369316

Los ataques terroristas en el mundo ocurridos durante 2015,especialmente en París donde fallecieron dos connacionales, prendieron la alertaron de las representaciones de México en el Exterior (RME).

En conferencia de prensa, la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas señaló que en el marco la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules de México reforzó la instrucción a todos los representantes de la diplomacia de estar atentos, y mantener información pública puntual sobre la situación en cada país.

«Lo que hemos estado reforzando es que nuestras representaciones en el exterior deben mantener actualizadas, en todo momento, sus páginas, y la propia página de la cancillería donde se da a conocer la situación específica de seguridad de los distintos países, advertencias puntuales y sugerencias específicas que realizamos como cancillería para cualquier mexicano que desee viajar hacia otro país”, dijo.  

La representante de la política exterior mexicana señaló además que luego de la amenaza del Estado Islámico (EI) en contra de 60 países, entre ellos México, de perpetrar atentados como sucedió en Francia, el gobierno de la República permanece también alerta.

«A partir de que apareciera la bandera de México en un video junto con la bandera de muchos otros países México mantienen sus protocolos de seguridad en los puntos de entre tanto terrestres como aéreos, pero, y así nos lo ha hecho la secretaría de gobernación pero no hemos identificado que haya un riesgo respecto del terrorismo en nuestro país”, señaló.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.