ATENCIÓN: MULTARÁN A PERSONAS POR TRONAR ‘CUETES’ EN HERMOSILLO

El Ayuntamiento de Hermosillo a través de las instituciones encargadas de la regulación de permisos, así como de Protección Civil y aplicación de la ley, acordaron no otorgar permisos para la venta de pirotecnia para los festejos de fin de año, aclarando que las empresas que ya están instaladas en las afueras de la ciudad, cuentan con una autorización legal de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los procesos a seguir sobre este tema que se maneja durante estas fechas previas a los festejos de Navidad y Año Nuevo, indicaron que esperan la atención de la comunidad para evitar la adquisición de este tipo de explosivos.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento Florencio Díaz Armenta señaló que este año tampoco se otorgarán permisos para la venta de cohetes en Hermosillo, con la intención de que no se afecte a la población que sufre por los estallidos.

Manifestó que existen sólo dos puntos en el área rural que están autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se ubican en las regiones de San Pedro y la salida a Guaymas, mismas que sí cuentan con la autorización correspondiente.

“Por parte de la Sedena, esos lugares sí tienen permiso para la comercialización de esos productos; sin embargo, dentro del casco urbano ningún negocio tiene aval para hacerlo, de ahí que quienes sean sorprendidos en esa práctica se les decomisarán los artículos y se procederá a clausurar esos lugares”, expresó.

¿De cuánto es la multa por tronar ‘cuetes’ en Hermosillo?

El funcionario añadió que se atenderán los reportes de detonaciones que se hagan en la línea 911 de quienes sean denunciados por “tronarlos” en lugares indebidos, donde los señalados pudieran obtener sanciones desde los 4 mil hasta los 14 mil pesos.

Por su parte, Sergio Orlando Flores titular de Protección Civil, exhortó a la comunidad a tener el mayor de los cuidados sobre el uso de este tipo de materiales.

“Seguimos con la misma sintonía en materia de seguridad de no aprobar la venta de la pirotecnia, además de estar muy atentos a las denuncias que se hagan en las colonias para que no se vendan en los conocidos changarros de las colonias”, externó.

Fuente; El Sol de Hermosillo.