Atenderá IMSS sólo urgencias médicas en navidad

IMG_1685

Con motivo de la celebración navideña, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, informa a su población derechohabiente que este 25 de diciembre sólo prestarán los servicios de urgencias médicas y hospitalizaciones.

El delegado estatal del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, comunicó que conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo esta fecha no es laborable, sin embargo los servicios hospitalarios y urgencias permanecerán en operación.

“Las personas que se encuentran internadas serán atendidas en tiempo, se mantendrán guardias médicas y de enfermería, el único servicio que se suspenderá ese día será la consulta externa y de especialidades”, expuso.

De igual forma, mencionó que el 25 de diciembre no laborará personal de las oficinas administrativas, subdelegaciones y la propia delegación estatal, por lo que pide a las personas afiliadas a esta institución de salud estar preparadas. 

El delegado del Seguro Social en la entidad exhortó a los derechohabientes a saber diferenciar lo que significa una urgencia médica real, la cual implica que desde el punto de vista clínico-médico representa un riesgo para la vida.

La unidades que contarán con servicio de urgencias en Hermosillo, sonora,  son: El Hospital General de Zona No. 2 (calle Juárez y Seguro Social); el HGZ No. 14 (avenida Tecnológico y Alberto Gutiérrez); Hospital de Gineco-Pediatría (Justo Sierre y Juárez); así como la UMF No. 37 (Manuel Z. Cubillas y Pedro Moreno).

De igual forma, la Unidad de Medicina Familiar No. 2 (calle Alberto Gutiérrez y 14 de Abril); la UMF No. 63 (calle Escobedo y Ley Federal del Trabajo); la UMF No. 65 (perimetral norte, frente al CUM) y UMF No. 68 (Blvd. Calesa y Músaro).

En Ciudad Obregón, las unidades que contarán conservicio de urgencias son: El Hospital General Regional No. 1, en Calel Guerrero y Huisaguay; la UMF No. 66 (calle Jalisco y 300) y la UMF No. 33 (calle 16 de septiembre en Cócorit).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.