Atiende alcalde a nuevas autoridades Yaquis

Atiende alcalde a nuevas autoridades Yaquis

12576188_559415587554059_2110465721_n

Por Ana Camargo

Mejores servicios públicos, desarrollo económico, seguridad pública, infraestructura y salud fue lo que pidieron las nuevas autoridades de los diferentes pueblos yaquis al Presidente Municipal, para poder trabajar de manera coordinada y para el beneficio de todos.

El vocero de la etnia, Miguel Ángel Cota Tórtola, reconoció la buena relación que existe con el Gobierno Municipal y Estatal, por lo que esperan que se realicen las gestiones correspondientes para que se vayan atendiendo debidamente las necesidades.

Faustino Félix Chávez mencionó que la actual administración tiene como prioridad atender las diferentes comunidades como Loma de Guamúchil, Tajimaroa, Estación Corral y El Conti, con el fin de llevar el desarrollo que no les ofreció el gobierno estatal anterior.

“El Ayuntamiento de Cajeme estará en coordinación con las autoridades tradicionales para hacer saber al Gobierno del Estado las necesidades reales de las comunidades de la etnia”, precisó.

El pasado 06 de enero, se eligió a las nuevas autoridades, donde Mátuz González fue elegido Gobernador y el 11 de enero se registraron ante el Instituto Estatal Electoral, Moisés Buitimea, Pueblo Mayor; Cesáreo Cota, Capitán; Roberto Estrella, Comandante; Felipe Estrella, Secretario; Julio Gotogopicio, Maestro Principal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.