Atiende Desarrollo Urbano petición de guardería

Atiende Desarrollo Urbano petición de guardería

unnamed (6)

La construcción de guarniciones en la calle Guillermo Prieto, entre Chihuahua y Zacatecas se adelantará a sus tiempos y se proyecta concluir este proceso el próximo lunes, luego que la obra representara peligro para los menores de la guardería CANACO II.

En atención a una denuncia ciudadana, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, dijo que se realizó una reunión con autoridades de este instituto.

En la obra actualmente se lleva a cabo el levantamiento y rehabilitación de infraestructura, informó, las labores van acompañas de la instalación de tomas y descargas domiciliarias y la conexión a casas, por lo cual existen algunas zanjas abiertas.

En respuesta se agilizará el procedimiento de construcción de la acera norte y se reforzará con tarimas algunos trayectos, expresó.

Como parte de sus responsabilidades, la Coordinación Municipal de Protección Civil revisó la salida de emergencia y habilitó una segunda puerta.

En caso de ser necesario la dependencia aseguró que existen condiciones para que las unidades de Bomberos o Cruz Roja lleguen al lugar.

Édgar Manríquez Barreras, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón (CANACO) dijo que esta guardería es participativa y dependiente de la cámara.

Se brinda este apoyo a los afiliados y éstos a su vez lo proporcionan a sus trabajadores, expresó.

Ana Lucía Rodríguez, directora de la guardería, dijo que durante el encuentro se establecieron acuerdos para reforzar medidas de seguridad al exterior del instituto, pues dentro de éste los sistemas y protocolos de seguridad están en orden.

Actualmente se atienden 96 niños en horario de 07:30 a 17:00 horas, puntualizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.