Atiende Oomapas problema de agua en Pueblo Yaqui

Atiende Oomapas problema de agua en Pueblo Yaqui

ae9ff066-4fa4-43e2-99f3-fce8e4d84e65

Por. Ana Camargo

Para solucionar el problema de agua potable en los usuarios de Pueblo Yaqui, el Oomapas de Cajeme puso en marcha el pozo «Kuraika», el cual sustituirá las labores del suministro que realizaba el pozo «Luis Cajeme», debido a los problemas presentados en su operación.

La directora del Organismo Operador, Cecilia Antillón Rosas, comentó que se está trabajando para dar una solución al problema, misma que sea duradera para el beneficio de los habitantes de dicha Comisaría. 

«Ya se están realizando los estudios necesarios para concluir acerca de la viabilidad de realizar trabajos de rehabilitación del pozo Luis Cajeme o para la apertura de un nuevo pozo que permita alcanzar una solución definitiva a este añejo problema», manifestó. 

Asimismo, dijo que tendrán que transcurrir 10 días para que se realice de forma natural la salida de los sales y minerales que se encuentran en la mayoría de la red de distribución y que encarece la calidad del agua que llega a los hogares. 

«En virtud de la  concentración de sales y minerales que se encuentran actualmente en la mayoría de la red de distribución y será necesario que transcurra un período aproximado de 10 días a partir de la fecha de hoy, para que se realice de forma natural la salida de este material, mismo que es apto para consumo humano, pese a su sabor salado», explicó. 

Finalmente, agregó que para ofrecerle mayor tranquilidad a los usuarios, durante el mismo periodo se mandarán pipas de agua en un horario de 9 a 10 de la mañana y de 4 a 5 de la tarde. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.